Concluyó la selección final de las participantes al Programa Pyme mujer · Con la asistencia de más de 50 mujeres emprendedoras y empresarias de la Provincia de Llanquihue, culminó la selección de las 16 empresarias y emprendedoras beneficiadas del programa PYME MUJER.


Concluyó la selección final de las participantes al Programa Pyme mujer

·         Con la asistencia de más de 50 mujeres emprendedoras y empresarias de la Provincia de Llanquihue, culminó la selección de las 16 empresarias y emprendedoras beneficiadas del programa  PYME MUJER.
_____________________________________________________________
Con la presencia de más de 50 mujeres emprendedoras y empresarias, se realizó en Puerto Varas la selección final del Programa PYME MUJER en la Provincia de Llanquihue, el cual busca fortalecer los emprendimientos y MiPYMES femeninas de la región, a través, de capacitaciones prácticas aplicadas directamente a la realidad de las empresas de las participantes.

El Programa PYME MUJER es realizado por FUNDES en co-ejecución con Almaciguera Consultora, con apoyo del Programa Apoyo al Entorno Emprendedor e Innovación de Corfo, y considera la selección posterior de emprendedores de las provincias de Osorno y Chiloé.

Luego de la presentación del programa PYME MUJER, las asistentes tuvieron una entrevista individual, en donde entregaron más detalles acerca de sus fortalezas y desafíos como emprendedoras y empresarias, terminando así, la última etapa de selección de las 16 alumnas que participarán de la Capacitación Empresarial “Estrategias para Hacer Crecer mi Negocio”.

Los 10 talleres se desarrollarán en Puerto Varas, entre abril y junio de 2013, buscando  entregar herramientas de marketing y comunicaciones, desarrollando también  una estrategia de venta adecuada para los productos y servicios de las participantes.

Las mujeres emprendedoras y empresarias seleccionadas, serán contactadas por el equipo de PYME MUJER hasta el 26 de marzo.

Francisca Sotta, Integrante del equipo PYME MUJER, señala: “El café de emprendedoras, fue un éxito total, en el cual quedaron de manifiesto la fuerza de las mujeres, el potencial de sus negocios y el interés por capacitarse y perfeccionarse en  gestión empresarial.
Ha sido muy difícil la selección,  puesto que ayer conocimos 54 emprendimientos y empresas con mucho potencial, innovadores productos y servicios;  desarrollados por emprendedoras y empresarias de la región de Los Lagos. Resulta esperanzador ver sus aspiraciones y energía para seguir creciendo como empresa en el mediano y largo plazo.

El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, destacó “el perfil emprendedor de las candidatas, el que nos permite augurar un buen desarrollo de la iniciativa. Sabemos que las capacitaciones serán clave para potenciar sus emprendimientos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue