Consejo Ejecutivo del Parque Nacional Torres del Paine Sesionó por Primera Vez

Presidida por el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, se efectuó en Santiago el pasado 27 de febrero la primera sesión del Consejo Ejecutivo del Parque Nacional Torres del Paine. La instancia consultiva tiene entre sus objetivos: aprobar políticas y lineamientos generales del parque, controlar y supervisar cumplimiento de metas estratégicas, aprobar memorias anuales, apoyar búsqueda de mecanismos de financiamiento y controlar y supervisar programas operativos anuales.

Su creación se enmarca en las medidas derivadas del Programa Integral de Mejoramiento de la Gestión del parque, iniciativa implementada por CONAF –servicio dependiente del Ministerio de Agricultura- tras el último incendio que afectó la unidad en diciembre de 2011. Se espera que contribuya a optimizar las relaciones entre la unidad y la alta dirección de CONAF, de modo de contar con el apoyo de las autoridades en diversas iniciativas orientadas a mejorar la gestión de la Corporación en el parque nacional más visitado de la región.

La mesa de trabajo estuvo integrada también por los siguientes consejeros: Director Regional de CONAF Magallanes, José Fernández; Superintendente del parque, Federico Hechenleitner; Gerente de Áreas Silvestres Protegidas, Eduardo Katz; Gerente de Manejo del Fuego, Hugo Knockaert; Gerente Forestal (s), Juan Carlos Castillo; Gerente de Finanzas y Administración (s), Enrique Moreno; y Jefe de Gabinete, Manuel Montero.

Al respecto, el Superintendente del parque, Federico Hechenleitner, expresó que “fue una reunión muy positiva, porque permitió definir los lineamientos estratégicos que debe seguir la gestión del Parque Nacional Torres del Paine. La función del Consejo Ejecutivo es coordinar el funcionamiento del parque, tanto con la Dirección Regional como con la Dirección Ejecutiva y Gerencias de CONAF. Esto permitirá la comunicación permanente y fluida entre estos niveles”.

En la primera sesión, junto con evaluar la implementación del Programa de Mejoramiento Integral de la Gestión en la unidad durante la presente temporada, se analizaron diversas alternativas de desarrollo para los próximos meses. Asimismo, se programaron sesiones para mayo, agosto y noviembre de 2013, pues la idea es que el consejo se reúna cuatro veces al año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue