Corea del Norte amenaza con atacar bases de Estados Unidos. Autoridades informaron que las bases militares en Japón y la isla del Pacífico de Guam están en su “alcance de tiro” con misiles.


        Corea del Norte advirtió en un comunicado que Estados Unidos no debe olvidar que sus bases militares en Japón y en la isla del Pacífico Guam se encuentran “al tiro” con sus misiles de alcance medio.


La advertencia se produjo junto a denuncias de que aviones bombarderos estadounidenses cruzaban los cielos de Corea del Sur y que por tanto estarían en capacidad de atacar las bases militares norcoreanas.

Norcorea también realizó este jueves un simulacro de ataque aéreo en respuesta a los ejercicios militares que realiza Estados Unidos en territorio Surcoreano. Para Corea del Norte el gobierno estadounidense y Corea del Sur preparan un ataque militar con bombardeos sobre su territorio.

Por su parte, Corea del Sur dijo haber determinado que un ataque cibernético que afectó el miércoles servidores de emisoras y de bancos tuvo origen en un IP en China, pero de igual manera se  sospecha la intervención de Corea del Norte.


fuente: La Voz de América,   http://www.voanoticias.com/content/internacionales-corea-norte-sur-eeuu-pyongyang-armas-nucleares-guerra/1625852.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue