CORTE DE APELACIONES DE CONCEPCIÓN INICIA REVISIÓN DE RECURSOS DE NULIDAD POR SENTENCIA DE CASO ALTO RÍO


La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Concepción comenzó a revisar durante la mañana de hoy -lunes 4 de marzo-, los recursos de nulidad presentados en la causa por el derrumbe del edificio Alto Río, inmueble que se desplomó en la ciudad, tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Debido a la cantidad de intervinientes y la extensión de los alegatos, la audiencia (presidida por el ministro Eliseo Araya Araya, acompañado por sus pares Claudio Gutiérrez Garrido y César Panés Ramírez), sólo permitió escuchar en su jornada inicial solo la exposición del Ministerio Público.

El ente persecutor, a través del fiscal Nelson Vigueras, entregó sus argumentos para solicitar que se efectúe un nuevo juicio en contra de los ocho imputados por ocho cuasidelitos de homicidio, un cuasidelito de lesiones graves gravísimas y seis cuasidelitos de lesiones graves, proceso en el que el Tribunal de juicio Oral en Lo Penal de Concepción condenó al ingeniero calculista René Pettinelli.

De acuerdo a la programación de la sala, a contar de las 08.30 horas de mañana -martes 5 de marzo -, continuarán los alegatos de las partes, los que se calcula deberían prolongarse, a lo menos, hasta el miércoles 6.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue