Cuatro aviones F 5 Tigre III de la FACH volarán desde Punta Arenas a Montevideo en un vuelo directo reabastecido

AVIONES F5 TIGRE III DE LA IVª BRIGADA AÉREA REPRESENTARÁN A LA FACH EN MONTEVIDEO
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Actividad se enmarca en la conmemoración del “Centenario de la Aviación Militar y Escuela de Aviación”.
 
Con motivo de conmemorarse cien años de la Aviación Militar y de la Escuela de Aviación, el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Peña Merino, dio a conocer a medios de comunicación de la Región de Magallanes detalles de la celebración del Mes del Aire y del Espacio.

El Alto Oficial destacó que el 7 de marzo de 1913 fue el primer vuelo de una aeronave militar en Chile, sobre la Base Aérea “El Bosque”. Al respecto, señaló que “como IVª Brigada Aérea corresponderá cumplir un importante rol con motivo de la próxima celebración de esta fecha en Uruguay, por cumplir ambos países un siglo de aviación militar este año”. Por tal motivo, la Fuerza Aérea de Uruguay invitó a la Institución a una conmemoración a realizarse en la ciudad de Montevideo.

La Fuerza Aérea de Chile será representada en esta oportunidad por la IVª Brigada Aérea con cuatro aviones F 5 Tigre III que recorrerán desde Punta Arenas a Montevideo en un vuelo directo reabastecido. El General Peña destacó la importancia de esta actividad, que “será una nueva experiencia dentro de la historia que día a día escribe esta profesión”.

El Brigadier mencionó que, con motivo de los 83 años de la FACh, el 21 de marzo se efectuará un desfile militar, pero antes se organizará otro en Puerto Natales, el 17 de marzo. Además, destacó los actos que se realizarán con motivo del centenario, indicando que “se contemplan diversas actividades deportivas y exposiciones fotográficas sobre el apoyo que presta la IVª Brigada Aérea a la ciudadanía en la región y en la Antártica”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue