Deportes Acuáticos: Chile define equipo para el Campeonato Sudamericano Juvenil que se disputará en Valparaíso

Santiago, 4 de marzo de 2013.- Un total de 79 atletas defenderán a Chile en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos, que se disputará en Valparaíso y Curauma entre el 14 y 23 de marzo.

Las selecciones nacionales de natación, polo acuático, nado sincronizado y aguas abiertas se encuentran concentradas en Santiago y la Quinta Región, afinando los últimos detalles para enfrentar la competencia que se realizará en la piscina de la Escuela Naval de Valparaíso y la laguna Curauma.

El evento, que repartirá medallas en las categorías juvenil A y B, congregará a cerca de 800 especialistas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En la piscina de la Escuela Naval Arturo Prat, la natación será la especialidad que abra la competencia con clasificatorias y finales programadas para el jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo. Aquí Chile se presentará con un poderoso equipo que integran 30 nadadores provenientes de todo el país.

En el mismo recinto se efectuará el polo acuático, que se iniciará el martes 19 y de manera continua se desarrollará hasta el sábado 23. Chile será parte de la competencia masculina y femenina de la categoría juvenil.

El nado sincronizado también se disputará en la piscina porteña, entre el miércoles 20 y el sábado 23. Un total de 11 nadadoras podrá Chile en el agua en esta especialidad.

Las competencias de aguas abiertas, en tanto, se realizarán en la laguna Curauma durante los días miércoles 20, jueves 21 y sábado 23. Aquí Chile buscará destacar con un equipo de 12 especialistas.

Programación

Especialidad
Recinto
Fecha

Natación
Piscina Escuela Naval Arturo Prat, Valparaíso
14-17 de marzo
Polo Acuático
Piscina Escuela Naval Arturo Prat, Valparaíso
19-23 de marzo
Nado Sincronizado
Piscina Escuela Naval Arturo Prat, Valparaíso
20-23 de marzo
Aguas Abiertas
Laguna Curauma
20, 21 y 23 de marzo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue