Diputada Isasi presentó libro sobre proceso de duelo tras la muerte de su hija


             Diputada Isasi presentó libro sobre proceso de duelo tras la muerte de su hija

Publicado el 22 de marzo del 2013
Con la presencia de la bancada femenina de la Cámara de Diputados, parlamentarios, autoridades de la Corporación y de vecinos de Iquique, se presentó el libro “Desnuda frente a ti. Testimonio de esperanza tras la muerte de una hija”, escrito por la diputada independiente Marta Isasi.
El texto recoge el relato de la parlamentaria tras la trágica muerte de su hija en enero de 2007, y de la depresión que le sobrevino posteriormente.

La actividad se realizó en el Hall El Pensador. La diputada Alejandra Sepúlveda (Ind) dedicó unas palabras preliminares. “Vemos aquí a una madre, diputada, mujer, hija, hermana, que pierde a su hija mayor, la 'rucia' de los ojos azules, y a la que se desgarra el útero, y el corazón y la vida”, dijo.

Agregó que “este libro nos invita a pensar. Cada uno en sus conflictos, cada uno en sus complicaciones, cada uno en sus cosas inconclusas”.

El libro “Desnuda frente a ti” es el reflejo de las sensaciones experimentadas por la diputada Marta Isasi, escrito desde el dolor angustiante y desgarrador que se transforma en un testimonio que busca ayudar a otras personas que sufran una situación similar.

“A través del dolor más grande que puede experimentar un ser humano, que es la pérdida de una hija, uno se puede volver a levantar y reconstruir. Y solamente mi propósito al escribir “Desnuda frente a ti” es desnudarme frente al lector y decirle 'yo puedo salir adelante, tú también puedes salir adelante'”, dijo la legisladora.

La diputada remarcó su deseo de compartir con otros su experiencia, en el deseo altruista de ayudar a quienes pasen por lo mismo, pero también con la esperanza de salir adelante, con la convicción de que si ella logró sobrevivir a tantas penas y frustraciones, la experiencia también ayudará a otros a levantarse desde el dolor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue