Diputada Ximena Vidal presenta libro sobre su trabajo en la cultura y la política


             Diputada Ximena Vidal presenta libro sobre su trabajo en la cultura y la política

Publicado el 26 de marzo del 2013
El libro fue presentado en la Sala de Sesiones de la sede Santiago de la Cámara de Diputados, ante cerca de 200 invitados, mayoritariamente representantes de organizaciones sociales del distrito 25, familiares, parlamentarios, gente vinculada al teatro y autoridades.
La publicación: “Ximena Vidal: Una mirada hacia la cultura y la política”, escrito junto al antropólogo David Duque, de la Biblioteca del Congreso Nacional, busca entregar una visión de las dos vocaciones que han marcado el trabajo de la legisladora: la cultura y la política.

El libro fue comentado por la diputada Adriana Muñoz (PPD), la actriz Malucha Pinto y el director de la Biblioteca del Congreso Nacional, Alfonso Pérez, quien además, le hizo entrega de una recopilación de toda su labor parlamentaria.

El texto, estructurado como una pieza de teatro en cinco actos, aborda su vida familiar y formación académica; su carrera como actriz; las políticas públicas, su paso por la Cámara de Diputados y una síntesis final que refleja la labor que la legisladora ha llevado a cabo en sus 3 períodos de labor parlamentaria.

La diputada Ximena Vidal (PPD) se manifestó muy emocionada de poder entregar este material, y de hacerlo acompañada de la comunidad a la cual “he representado como diputada en los últimos 12 años”.

La diputada agregó que en su trabajo como actriz pudo trabajar el alma de los personajes que representaba y como diputada escuchar a la gente para ir creando políticas públicas en la dirección de las exigencias ciudadanas de hoy.

Fue así como recordó, por ejemplo, el proyecto presentado junto a la diputada Muñoz, sobre Acoso Laboral, que tras 9 años de tramitación se convirtió en ley el año 2012, materia que forma parte de los 130 proyectos que ha presentado o patrocinado durante su permanencia en el Congreso Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue