Diputado Letelier asumió presidencia de Comisión de Acusación Constitucional en contra del Ministro Beyer


             Diputado Letelier asumió presidencia de Comisión de Acusación Constitucional en contra del Ministro Beyer

Publicado el 21 de marzo del 2013
La instancia se constituyó esta mañana con la presencia de tres de los cinco miembros, quienes acordaron el calendario de actividades y el listado preliminar de invitados.
El diputado Cristian Letelier (UDI) asumió hoy la presidencia de la Comisión de Acusación Constitucional en contra del Ministro de Educación, Harald Beyer, tras constituirse la instancia esta mañana con tres de sus cinco miembros, los diputados Letelier, Mónica Zalaquett (UDI) y Gastón Von Mühlenbrock (UDI).

El diputado Letelier informó que la Comisión, atendiendo el debido proceso, acordó comenzar su trabajo de análisis una vez que se haga efectiva la respuesta del Ministro Beyer, extendiéndose su labor en los seis días establecidos por la ley.

Letelier comunicó que, junto con las personas que se indican en el libelo acusatorio, se citarán a quienes el Ministro de Educación indique en sus descargos, más tres abogados: dos especialistas en derecho administrativo, Eduardo Soto y José Ignacio Vásquez; y el constitucionalista Arturo Fernandois.

Además, puntualizó, serán invitadas Pilar Armanet, quien fuera jefa de la División de Educación Superior por largo tiempo, y María José Lemaitre. Asimismo, comentó el legislador, serán consideradas en la lista de invitados aquellas personas que la diputada Carolina Goic (DC) y el diputado Fuad Chahín (DC) -quienes no pudieron asistir hoy a la sesión-, estimen conveniente.

Sobre este último punto, la diputada Zalaquett dijo que, atendiendo las dificultades que enfrenta la diputada Goic por problemas de salud, se solicitó a la Secretaria que se tomen las medidas necesarias para facilitar su participación. En este contexto, señaló que se está evaluando la posibilidad de realizar videoconferencias y que la legisladora mande sus preguntas por escrito.

El diputado Von Mühlenbrock resaltó que la instancia procurará la mayor transparencia posible, para lo cual se acordó disponer de taquígrafos y permitir que las sesiones sean televisadas y públicas. Además, acotó, las actas de la Comisión estarán disponibles para quien lo requiera y se destinará todo el tiempo necesario (dentro de los límites constitucionales) para escuchar los testimonios que se presenten ante la instancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.