Diputado Sabag pide medidas urgentes a la Comisión Antidistorsiones en defensa de agricultores maiceros


             Diputado Sabag pide medidas urgentes a la Comisión Antidistorsiones en defensa de agricultores maiceros

Publicado el 14 de marzo del 2013
El parlamentario DC formuló un llamado al Ministerio de Agricultura y a la Comisión Nacional Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones en el Precio de las Mercaderías Importadas, para que a la brevedad entreguen una salvaguardia a los agricultores maiceros nacionales con el fin de enfrentar la desigual competencia que tienen con los agricultores de maíz argentino.
En ese sentido, el diputado Jorge Sabag explicó que “los agricultores maiceros están en una situación muy adversa en este minuto debido a que el maíz partido que es importado desde Argentina ingresa con un arancel que es más bajo, además de los subsidios con los que entra desde el país vecino, por lo que a los productores nacionales se les paga un precio muy por debajo de sus costos”.

En la misma línea, insistió que “existe la necesidad urgente de que la Comisión Antidistorsiones se pronuncie favorablemente con una salvaguardia del 25,7%, tal como lo han solicitado los propios agricultores que se sienten sumamente afectados por las importaciones de maíz argentino, y esta medida es la solución más rápida para lograr salvar la producción”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.