Diputado Sabag valora aprobación de proyecto que establece “Día de la adopción y del que está por nacer”


             Diputado Sabag valora aprobación de proyecto que establece “Día de la adopción y del que está por nacer”

Publicado el 21 de marzo del 2013
El proyecto fue despachado desde la Comisión de Familia debiendo ser ratificado por la Cámara en segundo trámite.
Como “un reconocimiento a la relevancia de la maternidad y de los derechos tanto de la madre como del ser en gestación” calificó el diputado DC Jorge Sabag, integrante de la Comisión de Familia, la aprobación en esta instancia de la iniciativa que establece el día 25 de marzo como la fecha consagrada “para visibilizar tanto la adopción como la protección a la maternidad y los derechos de quien está por nacer”.

Al respecto, Sabag explicó que “si bien nuestra legislación establece una serie de normas que apuntan a proteger y defender la maternidad, incluyendo medidas como el post natal de seis meses y todo lo que ha significado el programa Chile Contigo, no cabe duda que es necesario contar con un día especial para relevar masivamente estos temas y referirnos a las políticas públicas que deben fortalecerse para avanzar en este sentido. Por ello, este proyecto es un paso importantísimo y esperamos que sea aprobado en la Sala de la Cámara”.

El diputado Sabag mencionó, además, que el proyecto destaca el artículo 19 número 1, de la Constitución Política, que garantiza el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica, “estableciéndose en su inciso segundo que la ley protegerá la vida del que está por nacer. Por lo tanto, proteger la vida desde la concepción tiene un significado muy profundo desde un punto de vista valórico, especialmente si consideramos la indefensión de ese ser no nacido”.

El parlamentario DC recordó, además, que en “en el mundo, el 25 de marzo de cada año se celebra el Día del que está por nacer, con el propósito de realzar el valor de la vida y condenar el verdadero genocidio que se produce en contra de seres indefensos. Por ello, este proyecto nos permitirá equipararnos con otras naciones y celebrar juntos un día de especial relevancia”.

Sabag aclaró que la iniciativa también valora el tema de la adopción, como “un camino eficaz en los casos de embarazos complejos, de tal forma que si la mujer no se encuentra en condiciones de asumir la maternidad, tenga la certeza que ese niño no sufrirá abandono, porque lo recibirá una familia en calidad de hijo, otorgándole el afecto y la formación que necesita y merece. Son miles las familias en nuestro país que están esperando recibir a estos hijos, no por razones de caridad, sino para asumir en plenitud los roles propios de la maternidad o la paternidad. La calidad de hijos no está asociada a un origen biológico. De hecho nuestra legislación no hace ninguna diferencia entre hijos biológicos o adoptados”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue