Diputado Schilling exige renuncia voluntaria del director del SII


             Diputado Schilling exige renuncia voluntaria del director del SII

Publicado el 04 de marzo del 2013
A juicio del Jefe de Bancada PS, "no existe confianza para que Julio Pereira continúe en su cargo".
El jefe de bancada del Partido Socialista, Marcelo Schilling, exigió hoy que el Director de Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, renuncie voluntariamente a su cargo.

A juicio del diputado PS “la situación se hace insostenible, el Presidente de la República ya le quitó la confianza cuando dijo que había abusado de las atribuciones de su cargo, al realizar esta renegociación con la empresa Johnson's, excediéndose la confianza, al no consultar ni al Ministro de Hacienda ni al propio Presidente de la República ”.

Sobre este punto, el diputado Schilling fue tajante al afirmar que “más allá de cualquiera de los conflictos de interés y eventuales irregularidades, está claro que no existe confianza en la opinión pública hacia el señor Pereira y tampoco en el propio gobierno”.

“Creo que en un acto mínimo de dignidad, Pereira debe renunciar voluntariamente a su cargo. Esta situación es como cuando se triza un vidrio, sólo puede reemplazarse, no restaurarse”, señaló el parlamentario socialista.

Finalmente, el jefe de bancada PS ratificó que respetarán el acuerdo de votar el informe de la Comisión que investigó el perdonazo a Johnson's, “aunque a estas alturas y con todo lo que se ha sabido últimamente, nos parece que el informe está quedando corto”, concluyó el diputado Schilling.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue