DIPUTADO VALLESPÍN CELEBRA APROBACIÓN DE NUEVA LEY DEL MONO DESPACHADA DESDE EL CONGRESO



Como una “muy buena noticia” calificó el diputado DC Patricio Vallespín, el despacho, desde el Congreso Nacional, del proyecto de ley que permitirá regularizar ampliaciones. Lo anterior, al haber terminado en el año 2011, la vigencia de la anterior legislación.
Tras la aprobación, el diputado explicó que “el proyecto permite extender la aplicación de la denominada ley del mono que terminó su vigencia en el mes de marzo del año 2011, y permitirá ahora regularizar ampliaciones de viviendas menores a 25 m², en lo que respecta al primer piso y que no se encuentren en zonas de riesgo. Este proyecto es muy esperado por los comités de vivienda y  familias en las poblaciones, con quienes teníamos este compromiso”.
Estas regularizaciones de ampliaciones de viviendas de manera simplificada, se podrán realizar de manera gratuita, presentando un plano esquemático y una declaración simple de las especificaciones técnicas, si recurrir a un arquitecto. “Será de gran ayuda para los comités de mejoramiento de vivienda, que no puede postular hoy a un subsidio, porque no han podido legalizar las ampliaciones que han hecho de sus casas”, explicó Vallespín.
El legislador agregó que “sabemos que para la gente más modesta, que forma parte de estos comités, el poder regularizar una vivienda con un arquitecto es inaccesible y ahora podrán hacerlo con un simple plano esquemático o mono de dichas ampliaciones”.
Finalmente, el diputado, junto con agradecer el apoyo transversal a esta iniciativa y al Gobierno, que patrocinó el proyecto que hoy se encuentra en condiciones de ser Ley de la República, informó que las familias tendrán un plazo de dos años para presentar estos diseños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue