diputados: Comisión de Familia inició análisis de proyecto que declara Día del que está por nacer y de la adopción


            

Publicado el 07 de marzo del 2013
La propuesta, que se encuentra en segundo trámite legislativo y que cuenta con informe negativo de la Comisión de Derechos Humanos, fija la conmemoración para el 25 de marzo de cada año.
Sobre tabla, la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados discutió ayer en la tarde el proyecto (boletín 7254) que declara el 25 de marzo de cada año como el “Día del que está por nacer y de la adopción”, iniciativa que cuenta con calificación de simple urgencia (30 días para el trámite).

Por acuerdo unánime, la Comisión, instancia que preside el diputado Issa Kort (UDI), acordó invitar para la próxima sesión, esto es, el miércoles 13 de marzo, al Ejecutivo, a la Corporación Humanas y Claudio Arqueros, representante de la Fundación Jaime Guzmán.

El proyecto, aprobado en forma unánime por el Senado, pero rechazado por mayoría de votos en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, se apoya en la idea de proteger la vida desde la concepción, como un punto valórico de cada sociedad, “especialmente porque se está frente a un ser en la más infinita indefensión”. “Proteger la vida del que está por nacer es reconocerle el derecho a vivir a todo ser humano, incluso en contra de la voluntad de sus propios progenitores. De este modo, nadie puede disponer de la vida de otro”, indica la moción.

Según explica en el texto legal el senador Jaime Orpis (UDI), autor de la moción, prácticamente en todo el mundo se celebra el día del que está por nacer el 25 de marzo de cada año, con la finalidad de realzar el valor de la vida, condenar el genocidio en contra de seres indefensos e intentar revertir las legislaciones que consagran el aborto.

La diputada María Antonieta Saa (PPD) informó que en la sesión se dio un intenso debate en torno a esta propuesta, dadas las distintas posturas que existen en el mundo político respecto del tema del aborto, materia que a su juicio se pretende condenar a través de esta celebración.

“El objetivo es crear este día, pero en sus fundamentos está luchar en contra del aborto, lo que representa un sentir profundamente ideológico que va a dividir al país”, recalcó la diputada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue