diputados: Lanzan oficialmente concurso de ensayos “El Congreso de mi País: Presente y Futuro”


           diputados:   Lanzan oficialmente concurso de ensayos “El Congreso de mi País: Presente y Futuro”

Publicado el 25 de marzo del 2013
La actividad, presentada en un evento desarrollado en las Universidades de Atacama y de Antofagasta, es organizada por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados y consta de dos categorías: alumnos de 4° año de enseñanza media y estudiantes universitarios.
Con el título “El Congreso de mi País: Presente y Futuro” fue lanzado la semana pasada en el norte del país el concurso de ensayos destinados a alumnos de enseñanza media y estudiantes universitarios que organiza la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados.

La actividad fue presentada en dos eventos especiales desarrollados en las Universidades de Atacama y de Antofagasta, los días 20 y 22 de marzo, respectivamente, y estuvo a cargo del representante de la Academia Parlamentaria, Augusto Gajardo.

El profesional, quien estuvo acompañado en cada oportunidad por las respectivas autoridades de cada casa de estudio, explicó que “la idea es promover el interés de los estudiantes por los temas del Congreso Chileno en su sentido más amplio, por tal motivo, se aceptarán ensayos sobre la materia, desde toda perspectiva”.

El Director del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama (UDA), Rodrigo Cardozo, destacó que “lo más importante de la actividad es la vinculación con el medio, particularmente, la relación de la Universidad de Atacama con los intereses de la comunidad”.

Planteó que pensar a Chile en el presente y en el futuro es un tema que a las carreras de Trabajo Social y de Derecho, de la Facultad de Ciencias Jurídicas, les atañe, por lo se manifestó interesado en que dicho alumnado adhiera a la iniciativa.

Enrique Letelier, Decano Subrogante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Antofagasta, y Cristian Zamorano, profesor de Derecho Constitucional de la misma Casa de Estudio, expresaron su alegría por la continuidad del trabajo de la Academia Parlamentaria con el mundo de las universidades y, en especial, con los jóvenes. “Para los docentes, 'los concursos' constituyen una gran labor que se deber mantener y potenciar”, comentó.

El concurso, extensivo a todo el territorio nacional, consta de dos categorías, tal como se señaló anteriormente: alumnos de cuarto año de enseñanza media y estudiantes universitarios. Las inscripciones se recibirán desde el 1 de marzo hasta el 10 de mayo de 2013, a través del formulario de inscripción disponible en el sitio web de la Cámara de Diputados www.camara.cl .

Entre los seleccionados finales, el Jurado Nacional elegirá a dos alumnos de cuarto año medio y dos alumnos universitarios, con los siguientes premios: el primer lugar de cada categoría ganará un millón y medio de pesos, más la publicación de su ensayo en la Revista Hemiciclo, editada por la Academia Parlamentaria. El segundo lugar obtendrá una Tablet de última generación.

Finalmente, María José Cabrera, alumna de segundo año de Derecho de la UDA, fue la ganadora del viaje al Parlamento el año pasado y aconseja que, “se motiven a participar”.

“Vean los problemas que hay en Chile y la región al momento de plantear el tema que quieran desarrollar, háganlo con entusiasmo, porque si llegan a ganar, será una experiencia muy hermosa, un lindo viaje que dura tres días donde se recorre Viña del Mar y Valparaíso, ahí conocerán a los ganadores de las otras regiones. El seminario en Valparaíso es muy interesante, puesto que los parlamentarios nos hablaron de un nuevo proyecto de ley que se venía”, puntualizó. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.