Diputados y jefe de plan Estadio Seguro acordaron creación de mesa de trabajo para devolver el bombo a los estadios


             Diputados y jefe de plan Estadio Seguro acordaron creación de mesa de trabajo para devolver el bombo a los estadios

Publicado el 15 de marzo del 2013
Hasta La Moneda llegaron los diputados Marisol Turres (UDI), Ramón Farías (PPD) y Marcelo Díaz (PS) para reunirse con el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, y buscar el apoyo para devolver los bombos a los estadios, iniciativa que se enmarca dentro de un proyecto de ley presentado por los parlamentarios.
A la salida de la cita, los legisladores anunciaron la creación de una mesa de trabajo que incluye a todos los estamentos y autoridades vinculadas al espectáculo deportivo y la seguridad de los mismos.

El diputado Ramón Farías manifestó que “hemos logrado consensuar algunos puntos y ha salido humo gris, que por lo menos significa que podemos crear una mesa de diálogo entre todos, para poder avanzar en la reglamentación exacta para que el bombo pueda efectivamente estar en el estadio, de manera sana y entretenida, como lo era en los inicios, cuando era símbolo de fiesta, de espectáculo, de celebración y de aliento. Queremos que eso vuelva a ser así”.

Por su parte, la diputada Marisol Turres afirmó que “lo que tenemos que acordar es en qué condiciones vuelven los bombos, porque no es sencillo retornarlos a quienes lo han manejado históricamente, por lo que ha significado en las barras, y con muchos hechos de violencia que todos conocemos. Lo que se necesita es que los clubes se responsabilicen por los bombos y por cómo se lleva la fiesta en el estadio. Hoy nadie responde. Por eso queremos buscar el acuerdo, con la participación de los clubes, de la ANFP, del Ministerio del Interior y nuestra”.

El diputado PS Marcelo Díaz informó que “si nosotros creemos que deben volver los bombos a los estadios, entonces tenemos que dialogar y para eso vamos a utilizar la condición de parlamentarios y articular ese espacio de diálogo para lograr consenso y así hacer volver los bombos a los estadios y recuperar el carácter festivo y alegre que deben tener las actividades en los estadios”.

Díaz recalcó que de igual forma debe existir responsabilidad en quienes van a utilizar esos bombos, sin alterar la tranquilidad y seguridad con la que se deben desarrollar los espectáculos deportivos. “En ese sentido hacemos un llamado de buena voluntad a los actores que tienen en sus manos la toma de decisión, que son el gobierno y los clubes, para que esto sea posible. Nadie quiere que vuelva la violencia a los estadios. Por el contrario, es lo que queremos erradicar y que hasta ahora persiste, más allá de la aprobación de la ley de violencia en los estadios”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue