Director Nacional de Sernatur premió al estadounidense Kevin Kisner como ganador del Chile Classic 2013. Kisner ganó este domingo tras terminar con un total de 267 golpes (-21) en campeonato internacional de golf que permitió promover turísticamente al país en mercados como el de EEUU., Europa y Asia. El jugador celebró su triunfo posando con el sombrero de huaso y las espuelas que le fueron obsequiadas para que recordara su visita en Chile






Director Nacional de Turismo premia al ganador del torneo
Después de cuatro días de torneo, el Chile Classic 2013 llegó a su fin esta tarde tras una ceremonia de premiación encabezada por el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, quien junto al director del torneo, Alejandro Peric; el presidente del PGA Web.com Tour, Bill Calfee; y el presidente de la Federación de Golf de Chile, Mauricio Galeano, le hizo entrega de la copa al estadounidense de 29 años Kevin Kisner, a quién le obsequió además un sombrero de huaso y unas espuelas para que recordara su victoria en Chile.
Después de disfrutar de una muestra de baile del grupo Bafochi, el jugador – oriundo de Carolina del Sur y acreedor de un premio de US$117,000 – recibió el trofeo en el green del hoyo 18 del Prince Of Wales Contry Club. “Esto es muy importante para mi carrera y me alienta a seguir creciendo como jugador. La semana fue excelente para mí y la coroné con el campeonato que logré en una hermosa cancha. Este es un evento que nunca olvidaré” señaló Kevin Kisner quien manifestó su satisfacción tras haber obtenido el primer lugar y agradeció el peculiar regalo y el buen recibimiento que tuvo en el país.
En el evento, las autoridades también destacaron las buenas posiciones de los golfistas nacionales Benjamín Alvarado y Felipe Aguilar quienes obtuvieron el cuarto y sexto lugar en una histórica participación en el torneo del PGA Web.com Tour que se disputó en el Country Club. Asimismo, reconocieron la participación de Martin Ureta y Mark Tullo.
El Director Nacional de Turismo enfatizó en la gran oportunidad que ofrece este evento deportivo en materia de promoción turística del país. “Más de 160 millones de hogares de EE.UU, Europa y Asia, son parte del público que siguió este torneo y que además de disfrutar de las transmisiones de este campeonato, pudieron conocer Chile y ver imágenes de nuestros atractivos turísticos” señaló.
“Para Chile es muy importante abrir espacios en torno al turismo deportivo y sobre todo con una relevancia internacional, esperamos seguir siendo un buen destino para este torneo de golf y con ello, atraer a más aficionados, profesionales y seguidores de esta disciplina a recorrer el país” agregó Daniel Pardo quien detalló que por segundo año consecutivo Sernatur apoyó este campeonato.
Chile recibe anualmente más de 3 millones de extranjeros que se ven atraídos por sus atractivos naturales y culturales, y para alcanzar la meta de los 4 millones de turistas al 2014, el Director Nacional del Turismo aseguró que “estamos trabajando fuertemente en mostrar a Chile en mercados prioritarios del mundo y este torneo es una excelente instancia para fortalece la promoción internacional, sobretodo en países como el de EE.UU, del cual recibimos 182.000 visitas durante el año 2012”.
Páginas de información:
www.chileclassic.cl
www.chile.travel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue