Dos interesantes charlas enmarcadas en el ciclo “Encuentros El Mercurio” se realizarán en marzo en el Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570): se trata de Chile en el cine mundial, con los críticos Ascanio Cavallo y Antonio Martínez, y Michelangelo secreto, a cargo de Vittorio di Girolamo y Cristián Warnken. Ambos encuentros tienen precios especiales y rebajados para socios Club de Lectores y Tarjeta Vecinos Las Condes.



Chile en el cine mundial – 19 de marzo, 19:30 horas – Tras cuatro años de investigación y luego de revisar más de 2 mil títulos, Ascanio Cavallo y Antonio Martínez lograron un exhaustivo y completo análisis, develando los rasgos, el perfil y los detalles con los que se ha construido el retrato de Chile en el mundo a través del cine. Se exhibirán segmentos y secuencias de las películas seleccionadas.
Michelangelo secreto – 27 de marzo, 19:30 horas – Adhiriendo a la celebración internacional del Año de la Fe y el Arte, este encuentro invita a desentrañar la vida y obra de Miguel Angel Buonarotti, junto a Vittorio di Girolamo. La enigmática y multifacética personalidad del pintor, escultor y arquitecto del Renacimiento, su rebeldía política, su relación con el papado y sus dos amores secretos, son sólo algunas de las historias íntimas y menos conocidas, que se tratarán en esta conversación conducida por Cristián Warnken. En la oportunidad se estrenará la sinopsis de la serie documental “Michelangelo, Loui”, dirigida por Di Girolamo.
Las inscripciones son en las Casas Club (Alto Las Condes, Bandera 331, Santa María 5542) o al teléfono 27536363. Más información en www.clubdelectores.cl. Cupos limitados. El encuentro de cine tiene un valor de 5.000 pesos para Socios Club de Lectores y Tarjeta Vecinos Las Condes (precio ref. 7.000), en tanto el de Michelangelo, 10.000 (precio ref. 15.000).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue