El 11 de marzo Bus con emprendedores de todo el mundo llega a Puerto Montt




Un grupo de emprendedores del programa StartUp Chile de Corfo llegará a Puerto Montt este 11 de marzo en la gira “StartUp on Wheels”, instancia que busca ser un espacio para que estudiantes universitarios chilenos participen de competencias de diseños, pensadas para fomentar la cooperación y el trabajo en equipo.

En alianza con la Dirección Regional de Corfo, la Asociación de Emprendedores de Chile Región de Los Lagos y La Universidad de Los Lagos Campus Puerto Montt y su Incubadora de Negocios, emprendedores de Rusia, Colombia, Chile, Suecia, Australia, Turquía, Azerbaijan y Dinamarca, brindarán todo su conocimiento en cómo hacer negocios de alto impacto.

Durante la tarde se llevarán a cabo talleres sobre Emprendimiento Social, Modelo Canvas, Entrenamiento de Pitch, Desarrollo de Clientes, Validar idea de negocio y Lean Startup y una mesa redonda con emprendedores locales.

Anna Sitnikova, emprendedora Startup y coordinadora de Startup on Wheels, señala “Startup on Wheels le dará a los estudiantes herramientas para validar ideas y proyectos, como realizarlos y podrán compartir sus historias de éxitos y fracasos, generando una cultura emprendedora.”

Sergio Calleja, emprendedor, socio de Mejorate.cl y coordinador Startup on Wheels , señala que “este proyecto permitirá influenciar e inspirar a muchos Chilenos a convertirse en emprendedores y ayudarles a entender lo que se requiere para ser un emprendedor de verdad. Los emprendedores no solo nacen sino que también se hacen, teniendo las herramientas adecuadas que queremos compartir”.

El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, destacó que “esta es una oportunidad única para que estudiantes universitarios de nuestra región puedan interactuar y crear redes con jóvenes emprendedores e innovadores de todo el mundo”

En tanto, el Vicerrector del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, Claudio Rivera, señaló que "para los estudiantes de primer año de nuestra Universidad será muy valioso compartir la experiencia emprendedora de profesionales de otros países y potenciar sus competencias de trabajo en equipo y cooperación. Estas competencias constituyen un aspecto fundamental en la formación profesional que brinda nuestra casa de estudios".

Adicionalmente al taller con estudiantes, durante la tarde los emprendedores de Startup Chile, se reunirán con emprendedores locales para compartir experiencias en una mesa redonda coordinada por la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue