El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, que asistió hoy a la misa inaugural del Papa Francisco en el Vaticano, aseguró que las Naciones Unidas ven al Pontífice como un "amigo de los pobres" para apoyar la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza extrema.

Roma, 19 de marzo de 2013 -

Graziano da Silva asistió a la ceremonia en nombre del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, junto a otros dignatarios y una gran multitud de fieles congregada en los alrededores de la Plaza de San Pedro para el evento.

"Esperamos que el Papa Francisco abogue por los derechos y necesidades de los niños, mujeres y hombres más vulnerables en todo el mundo", dijo Graziano da Silva, destacando que el Santo Padre ha escogido el nombre de San Francisco de Asís, considerado un amigo de los pobres.

"El apoyo del Vaticano y de otras religiones es indispensable en nuestro intento de erradicar el hambre, construir un futuro sostenible, y mejorar las vidas de los más vulnerables de entre nosotros. Estos esfuerzos no sólo tienen un sentido político y económico, sino que también son lo que hay que hacer a nivel moral", aseguró el responsable de la FAO.

Después de la ceremonia, Graziano da Silva saludó al Papa Francisco y elogió a su predecesor, el Papa emérito Benedicto XVI, por su apoyo en la lucha contra el hambre y, en particular, por haber intentado atajar la volatilidad de los precios alimentarios instando a actuar contra la especulación en los mercados de productos básicos.

"El Papa me aseguró que iba a continuar el firme apoyo del Vaticano a favor de los pobres y en la lucha contra el hambre, y que tenía la intención de dar continuidad a nuestra conversación inicial para discutir la forma de avanzar en esta cuestión".
[2013/36/es]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue