El Ministro de Agricultura, Luis Mayol viaja hoy rumbo a Argentina para participar durante los días 14 y 15 de marzo en la vigésimo quinta reunión ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), cita que se realizará en la ciudad de Buenos Aires.



La cumbre del CAS pondrá acento en temas clave para el Agro de la región, tales como las relaciones comerciales del Consejo Agropecuario con China y el uso y gestión del agua en los países miembros, además del fortalecimiento de la posición regional en negociaciones internacionales.
Durante la reunión de Buenos Aires los ministros de agricultura de los países miembros del CAS participarán también en discusiones acerca de la sanidad animal, sanidad vegetal y tecnología, además de tener reuniones con representantes de empresas privadas.
El Ministro Mayol señaló que este encuentro sirve para continuar construyendo una agricultura del siglo XXI más fuerte y protagonista, además de llamar a los demás países participantes “a ser cada vez más competitivos, a mejorar los estándares de inocuidad y seguridad alimentaria, e invertir en más desarrollo para lograr cada vez más avances en el ámbito agrícola”, puntualizó Mayol.
El Consejo Agropecuario del Sur agrupa a los Ministros del ramo de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay desde 2003 con el fin de definir los temas prioritarios de la agenda agropecuaria y forestal regional, articular el desarrollo de las acciones acordadas por los Gobiernos y potenciar a la Región en temas como investigación y desarrollo, agronegocios y seguridad alimentaria, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue