El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez , recibió en Temuco, Región de la Araucanía, el diseño del primer puente atirantado urbano de Chile, que permitirá unir las comunas de Temuco y Padre de Las Casas.Tendrá una longitud de 240 metros, doble calzada vehicular, ciclovía, veredas, moderna señalética, iluminación y sistema de seguridad.En la “cabeza” del puente se anclarán los tirantes del viaducto. Hay dos planos de tirantes, cada uno con 12 tirantes delanteros y 2 tirantes de retención, 26 en total.El plazo estimado de ejecución de las obras es de 30 meses, a partir de septiembre de este año


El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez , recibió en Temuco, Región de la Araucanía, el diseño del  primer puente atirantado urbano de Chile, que permitirá unir las comunas de Temuco y Padre de Las Casas.Tendrá una longitud de 240 metros, doble calzada vehicular, ciclovía, veredas, moderna señalética, iluminación y sistema de seguridad.En la “cabeza” del puente se anclarán los tirantes del viaducto. Hay dos planos de tirantes, cada uno con 12 tirantes delanteros y 2 tirantes de retención, 26 en total.El plazo estimado de ejecución de las obras es de 30 meses, a partir de septiembre de este año



El megaproyecto, bautizado como “Treng Treng y Kay Kay” en honor a la leyenda mapuche, no cobrará peaje, tendrá una longitud de 240 metros, doble calzada vehicular, ciclovía, veredas, moderna señalética, iluminación y sistema de seguridad.
Este puente es parte del proyecto de “Mejoramiento interconexión vial Temuco- Padre de Las Casas”,  que  demandará una inversión pública de  $33 mil millones, de los cuales $12 mil millones están destinados a la construcción del puente y sus accesos, y los restantes $21 mil millones a mejoramientos viales, que incluyen, entre otras obras, la construcción de dos puentes ferroviarios, cinco puentes viales y una pasarela.
“Estamos emprendiendo como Gobierno del Presidente Piñera una de las obras urbanas de mayor envergadura para el año 2013, con el expreso objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que a diario deben trasladarse entre Temuco y Padre Las Casas”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.
En la “cabeza” del puente se anclarán los tirantes del viaducto. Hay dos planos de tirantes, cada uno con 12 tirantes delanteros y 2 tirantes de retención, 26 en total.
Asimismo, esta obra se caracterizará por sus dos mástiles, Treng Treng y Kay Kay, que representan a la serpiente de la tierra y la serpiente del mar, respectivamente, en una eterna lucha entre ambas que ha moldeado el paisaje al desatar fuerzas al mismo tiempo destructivas y creadoras. Esa misma energía que hoy da paso al progreso mediante este  puente que unirá a Temuco con Padre Las Casas.
El plazo estimado de ejecución de las obras es de 30 meses, a partir de septiembre de este año, y en su financiamiento concurrirán recursos sectoriales del Minvu y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), dispuesto por el Gobierno Regional de La Araucanía.
Para la seremi de Vivienda de la Araucanía, Paz Serra, “este nuevo puente es un sueño anhelado por  muchos años y ha formado parte de la agenda ciudadana de esta ciudad. En eso este Gobierno dio un paso importante, al cambiar el tradicional modelo de puentes de viga estructural sobre el río por uno con un diseño atirantado. Esto se hizo pensado en el aporte urbanístico de la cuidad, con un diseño propio e identificado con la Araucanía y con una belleza que lo hace convertirse en la nueva postal para Temuco y Padre las Casas”, recalcó la autoridad regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.