El nuevo Papa y Benedicto XVI en cita histórica. El Papa Francisco viaja a Castel Gandolfo para orar, hablar en privado y almorzar con su antecesor Benedicto XVI en el primer encuentro que ocurre en seis siglos entre dos pontífices


      El Papa Francisco almorzó este sábado con su predecesor Benedicto XVI en la residencia apostólica de Castel Gandolfo, un encuentro que por ser el primero de ese tipo que ocurre en seis siglos el Vaticano ha calificado de cita histórica.


Los dos Papas, uno en funciones y el otro emérito, se fundieron en un abrazo tras la llegada del argentino en helicóptero a la residencia, donde Benedicto XVI se aloja temporalmente luego de haber renunciado a su pontificado el pasado 28 de febrero.

Según informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi,  el encuentro duró casi tres horas en las que ambos rezaron juntos, tuvieron una reunión a solas de 45 minutos y luego almorzaron en compañía de sus secretarios privados.

Cuando fueron a la capilla a orar de rodillas sobre el mismo banco, el Papa se negó a ocupar el sitial de honor que le había cedido Joseph Ratzinger y en  una muestra de humildad le dijo: “somos hermanos”.

Aunque el Papa Francisco ya había conversado varias veces por teléfono con su antecesor en los 10 días que lleva como Sumo Pontífice no se habían vuelto a ver.

Benedicto XVI permanecerá en Castel Gandolfo hasta que concluyan las obras para habilitarle el monasterio dentro de los jardines del Vaticano donde finalmente residirá.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue