El Papa Francisco envía su primer tuit El Papa Francisco envió su primer tuit bajo la cuenta oficial del Vaticano que inaugurara su santidad Benedicto XVI, el pasado diciembre.

A través de su primer mensaje cibernético el papa Francisco expresó su agradecimiento y reiteró el mensaje que ha mantenido en cada uno de su discurso desde que se convirtió en el sucesor de San Pedro.

“Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí”. Papa Francisco, escribió el domingo 17 de marzo, día en que proclamó el primer Angelus desde el balcón de la plaza de San Pedro en el Vaticano.

La cuenta de Twitter del Papa quedó cancelada tras la renuncia de Benedicto XVI y se anunció que sería su sucesor quien decidiría si era reactivada. Al parecer el papa Francisco decidió continuar con el proceso de evangelización haciendo uso de la red social.

La cuenta @Pontifex logró desde un inicio una gran cantidad de seguidores. Se calcula que más de 1.5 millones siguieron los tuits de Benedicto XVI en inglés. Ahora el papa Francisco al igual que Benedicto XVI podrá enviar sus tuits en ocho idiomas diferentes incluido el español.

Actualmente la cuenta de Twitter del papa Francisco en español tiene 944.801 seguidores.


fuente: La Voz de América,   http://www.voanoticias.com/content/tecnologia-papa-francisco-envia-primer-tuit-twitter/1623573.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue