El Presidente de la República promulgó esta mañana la ley que otorga el “Bono de Marzo”. Lea quiénes lo recibirán


El Presidente de la República  promulgó esta mañana la ley que otorga el “Bono de Marzo” a las familias de menores ingresos. El beneficio, que esta vez incluye a 300 mil familias de clase media vulnerable, comenzará a ser entregado a partir del 8 de abril a través de la Caja de Compensación Los Héroes y los centros de pago rural.
El Jefe de Estado indicó que el bono responde “a una ayuda, es un alivio, que viene bien, pero entendemos muy bien de que tenemos que seguir avanzando en las políticas que realmente permiten derrotar la pobreza, crear igualdad de oportunidades”.



¿Quiénes lo reciben?

El “Bono Marzo” llegará a dos grupos de familias. El primero, es el de las 1.729.690 familias que están recibiendo Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o son beneficiarias Ingreso Ético Familiar. Estas son las familias que tradicionalmente han recibido esta ayuda, y para ellas este bono considera un monto base de $40.000 y $7.500 adicional por hijo menor de 18 años. Se calcula que estas familias recibirán en promedio $50.500.
En esta oportunidad este bono se extenderá también a 293.538 familias de la clase media emergente que tengan ficha de Protección Social, un sueldo inferior a $1.300.000 mensuales y que estén inscritas en la Asignación Familiar (aunque ya no reciben pago porque el sueldo supera los $495.000). Estas familias recibirán los $40.000 del monto base.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue