Emprendedoras puertomontinas conocieron trabajo del turismo en Bariloche Emprendedoras participan de proyecto “Mujer Aprende y Emprende”, cofinanciado por Corfo y ejecutado por la Universidad de Los Lagos, con apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt y Marine Harvest Chile.




Un grupo de 80 mujeres emprendedoras de la comuna de Puerto Montt participaron de una gira tecnológica a Bariloche, como parte del proyecto “Mujer Aprende y Emprende”, cofinanciado por Corfo a través del Programa Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación, y ejecutado por la Universidad de Los Lagos.

El proyecto, que también contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y Marine Harvest Chile, buscó entregarles herramientas y habilidades de emprendimiento a mujeres que desarrollan diferentes actividades productivas, como artesanías, gastronomía, confección, cultivos, entre otros.

En Bariloche las emprendedoras pudieron tomar contacto con gremios locales del turismo y la gastronomía, quienes les mostraron la forma de trabajo asociativo que realizan en esta ciudad turística. Además, participaron de una conferencia de prensa encabezada por representantes del área de fomento del municipio del vecino país, además del alcalde Gervoy Paredes y de la directora del proyecto, Bárbara Rivera.

El Programa Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAE) tiene como objetivo fomentar una cultura que busque mejorar la competitividad de nuestra economía a través de programas de amplio impacto que validen y promuevan la opción de emprender e innovar como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue