En el Teatro Municipal de Las Condes comienza el 19 de marzo la Temporada Internacional de Música Clásica organizada por el Conservatorio de la Universidad Mayor


En 2012 más de 5 mil personas disfrutaron de los conciertos que presentó la Temporada Internacional de Música Clásica organizada por el Conservatorio de la Universidad Mayor y que congregó a excelentes invitados en el Teatro Municipal de Las Condes.
Para este año se vuelve a sellar la alianza con la municipalidad, y este martes fue ocasión para la firma del convenio entre el alcalde Francisco de la Maza y el rector Rubén Covarrubias.
El programa 2013 - que comienza el martes 19 de marzo- consta de diez conciertos, uno más que el año pasado, y destaca la participación de nuevos países y embajadas que apoyan en la organización.
"Es una excelente selección, y que esperamos sea tan bien recibida como en 2012, donde el teatro estuvo lleno en cada uno de los conciertos", señaló el alcalde Francisco de la Maza. "Esto nos habla de la alta valoración del público por la música clásica, y que en la comuna también hemos desarrollado con especial interés a través de la Corporación Cultural y la Fundación Beethoven".
Por su parte, la directora del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor y de la Temporada Internacional de Música Clásica, Yelena Scherbakova, enfatizó: "Hay solistas invitados que nunca han venido Chile y que destacan y sobresalen a nivel internacional. Que este tipo de conciertos además sea gratuito, es un lujo, una maravilla".
El rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias, destacó la alianza entre Las Condes y la casa de estudios señalando la permanente actividad cultural del municipio y las diversas actividades que han emprendido ambas organizaciones con importante éxito.
Para conocer todo el programa ingrese aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue