En Maullín Armada, Carabineros y dirigentes de la pesca artesanal acuerdan aumentar fiscalizaciones evitar que los pescadores artesanales se enfrenten entre ellos mismos.



La reunión se realizó en dependencias de la capitanía de Puerto de Maullín, luego de un incidente entre pescadores artesanales por el robo en áreas de manejo en la zona de Maullín que dejó como saldo un joven con impactos de perdigones en su cabeza.
El concejal Julio Asenjo valoró  la instancia de diálogo con las autoridades y la voluntad de aumentar las fiscalizaciones para evitar que los pescadores artesanales se enfrenten entre ellos mismos.

Por su parte el capitán de Puerto de Maullín, Teniente Alejandro Valenzuela, señaló  que en la reunión se evaluaron las experiencias y procedimientos que actualmente se adoptan ante este tipo de delito, con el fin de actuar en conjunto, incrementando las fiscalizaciones y mejoras en los procedimientos.

En tanto el mayor Manuel Contreras de la Tercera Comisaría de Maullín, mencionó  que a pesar de que trata de un ámbito que le compete a la Armada, Carabineros prestará apoyo para fiscalizar y realizar operativos en conjunto frente a los robos e intervenciones en las áreas de manejo.

En la cita estuvieron presentes dirigentes de la pesca artesanal de Fedepesca, AG Dema, AG Los Pirques, AG La Pasada, AG Lepihue y AG Amortajado, quienes acordaron fijar una próxima reunión con otros sectores y planificar acciones conjuntas a fin de evitar este delito.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue