En pleno desarrollo se encuentra el proyecto “Implementación de un servicio de evaluación de la capacidad productiva de centros de cultivo de salmónidos”, que ejecuta la empresa Cetecsal en el marco del Concurso Sanitario del Salmón de Corfo.



Cetecsal es un centro tecnológico creado en 1995 como resultado de la necesidad de recopilación y generación de conocimiento en el ámbito de la producción de salmónidos. Con el fin de brindar servicios integrales a la industria acuícola desarrolló el área de medioambiente, que se especializa en la elaboración  y ejecución de estudios ambientales para centros y empresas acuícolas de acuerdo a las normativas ambientales.
Como centro de investigación aplicada, su propósito es facilitar la optimización de los procesos de la industria acuícola. Para ello desarrolla  líneas de investigación conducentes a satisfacer las necesidades del sector salmonero nacional.
El objetivo del proyecto es implementar un servicio de evaluación de la capacidad productiva de centros de cultivo de salmónidos basado en la capacidad ambiental del sedimento marino, de manera de promover la sustentabilidad ambiental de acuerdo a los nuevos requisitos del RAMA.
El proyecto también busca prospectar e implementar modelos de capacidad productiva validados en el extranjero y cuya configuración permita integrarlos; desarrollar estudios del nivel de impacto y velocidad de recuperación de los sedimentos en un centro de cultivo de salmónidos; integrar los modelos  en un software de operación del sistema; evaluar la integración de ambos modelos comparando los resultados individuales con los obtenidos con la aplicación de la herramienta informática y difundir los resultados del proyecto a nivel nacional y en el extranjero.
En el marco del proyecto  y con el fin de perfeccionarse en el manejo del software Mike 3 y ECOLAB, el equipo de medio ambiente de Cetecsal recibió recientemente en sus dependencias a dos profesionales de DHI Dinamarca, con quienes trabajaron de forma intensiva durante 2 semanas.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.