En Puerto Montt: EL SERNAC REALIZÓ TERCERA VERSIÓN DE LA FERIA DEL CONSUMIDOR



  • La iniciativa se enmarca en las celebraciones del Día Internacional del Consumidor y tuvo como expositores a distintos servicios públicos que forman la Red de Protección.
  • Los consumidores pudieron conocer sus derechos y hacer consultas a los organismos públicos.
Este 14 de Marzo  SERNAC Regional realizó en Puerto Montt la Tercera Versión de la  Feria del Consumidor en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Consumidor.
La feria se inauguró en el Paseo Talca en Puerto Montt, permitiendo a los consumidores  aclarar sus dudas respecto a los distintos temas de consumo. En el caso del SERNAC, el énfasis estuvo marcado por los temas relacionados a la educación financiera,  tras un año de la entrada en vigencia del Sernac Financiero.
Entre los Servicios Públicos que participaron estuvieron además el Servicio de Impuestos Internos, Aduanas, Tesorería, Serviu, Sence, Superintendencia de Electricidad, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Division de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, Junji, Senda, Corfo, Chile Atiende y el Servicio de Salud.   
El Director Regional del SERNAC, Sebastián Fernández, destacó que este año el énfasis de su servicio estará en la educación financiera y en el fortalecimiento de la red de protección al consumidor.
Fernández agregó que “hoy existe un mejor escenario, gracias a la puesta en marcha del Sernac Financiero, que ya cumple un año,  y el fortalecimiento de los derechos de los consumidores”. Agregó, que “todavía queda mucho por hacer como Servicio para seguir equilibrando la balanza en favor de los consumidores, en mercados de evidentes asimetrías de información.” 
 Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Mauricio Aroca, declaró que "esta es una importante actividad realizada en el marco de lo que el Presidente Sebastián Piñera ha pedido, en el sentido de acercar el Gobierno y el servicio de las seremías a la comunidad. Sabemos las dificultades que tienen las personas con sus distintitos tipos de responsabilidades, y que es difícil a veces informarse y hacer trámites en los servicios públicos, por lo que somos nosotros los que tenemos que acercarnos a ellos”.
Finalmente la autoridad regional llamó a los consumidores a seguir participando de esta feria, la cual seguirá en funcionamiento este 15 de Marzo en el frontis de la Gobernación de Castro a partir de las 11:00 horas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue