En un expectante tercer lugar se ubicó la seleccionada chilena de nado sincronizado Isidora Letelier (Juvenil A) tras la primera parte del Solo Libre en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se disputa en la piscina olímpica de la Escuela Naval de Valparaíso.

Santiago, 20 de marzo de 2013.-En un expectante tercer lugar se ubicó la seleccionada chilena de nado sincronizado Isidora Letelier (Juvenil A) tras la primera parte del Solo Libre en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se disputa en la piscina olímpica de la Escuela Naval de Valparaíso.

La nadadora capitalina se instaló en zona de podio luego de registrar un puntaje de 65.9400 en la rutina libre. El primer lugar fue para la brasileña María Clara Lobo con 74.0700 y en segundo puesto y a muy poca distancia de la chilena se situó la venezolana Lilian Núñez con 65.9800.

“Era lo que venía a hacer. Entré confiada y me resultó la rutina de muy buena manera” dijo la nadadora del Stadio Italiano de Santiago.

Las medallas del Solo Libre se definirán este jueves, a partir de las 16:30 horas, cuando se disputen las figuras, que corresponden al restante 50% de la puntuación final.

En la misma modalidad, pero en la serie Junior, la viñamarina Rafaella Signorelli se instaló momentáneamente en el cuarto lugar con 69.3200 puntos, por detrás de la brasileña Adriana Bitiati (74.0900); la colombiana Daniela Domínguez (73.1700) y la venezolana Albany Avila.

Perú y Venezuela ganan en aguas abiertas
Esta mañana se iniciaron las competencias de natación en aguas abiertas del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos en la Laguna de la Luz de Curauma. La primera serie en disputa correspondió a los 5000 metros en damas y varones que contó con la presencia de cuatro deportistas nacionales.
La mejor participación chilena en la competencia corrió por cuenta de la quillotana, Macarena Vidal, que consiguió la séptima ubicación en su serie con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 39 segundos, mientras que su compañera Javiera Soto logró el 13º lugar con una marca de 1 hora 17 minutos y 30 segundos.

La ganadora de la competencia femenina fue la venezolana Astrid Iturbe que registró 1 hora 8 minutos y 49 segundos. El podio se completó con su compatriota Eugenia Soarez en segundo puesto y la argentina Erika Jenssen.

En varones, la historia fue similar para los nacionales. El mejor puesto fue para Matías Fischer que obtuvo la 10ª casilla con un tiempo de 1 hora 4 minutos y 16 segundos seguido por el otro deportista chileno en competencia, David Pailaqueo que detuvo el cronómetro en 1 hora 7 minutos y 34 segundos.

Esta categoría quedó en manos del peruano Jean Pierre Montiagudo que se llevó los aplausos con un crono de 58 minutos y 19 segundos. En la segunda posición cerró su participación el ecuatoriano Pablo Armijos, relegando a la medalla de bronce al venezolano Alexis Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue