En Valparaíso 120 años de vida cumplió la Iglesia San Luis de Gonzaga




  •  La misa fue celebrada por el obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte.

Con una misa, la Iglesia San Luis Gonzaga celebró junto a la comunidad sus 120 años de vida en Valparaíso.

El alcalde Jorge Castro, quien participó de la eucaristía manifestó que esta iglesia “forma parte de nuestras más ricas tradiciones. Está en un barrio patrimonial, tiene una presencia dentro del mismo que hace que las familias y la gente que viene a Valparaíso, en los caminos de la fe, ha podido estar para responder a todo lo que profesan. Lo que tiene el barrio es que tiene también la posibilidad de poseer otras manifestaciones como la Luterana, la Anglicana. En estos 120 años estamos saludando a todos quienes formar parte de su comunidad y agradecer a Dios de haber tenido esta iglesia”.

Esta iglesia tiene su origen en la segunda mitad del siglo XIX. Se creó para contrarrestar la influencia del protestantismo entre los habitantes de los cerros Alegre y Concepción, prestando servicios a los católicos residentes del área.

La iglesia se construye bajo la tuición de la orden de los Religiosos Pasionistas congregación que permanece hasta 1893 en Valparaíso, para luego fundar otra casa en Viña del Mar. hoy es de administración diocesana.
La construcción, una manifestación arquitectónica románica, tiene tres naves y es la única en Valparaíso con dos torres. Los planos del templo fueron trazados por el arquitecto Nicanor Marambio y se mantienen hasta hoy, sin transformaciones fundamentales.
Al crearse la parroquia se fundó la Escuela San Luis que tiene su sede en calle Cirirlo Armstrong.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue