En Valparaíso inauguran remozada Plaza La Conquista de Placeres




  •  La inversión superó los $360 millones de pesos y corresponde al Programa de Espacio Públicos del Minvu.
Juegos para niños, una multi cancha, baños, Wi-fi y una infraestructura totalmente renovada son las principales novedades que presenta la tradicional plaza “La Conquista” del cerro Los Placeres que fue inaugurada este viernes ante la presencia de diversas autoridades regionales y comunales.

El proyecto comprendió la demolición de las viejas y quebradizas aceras, reemplazándolas por aceras nuevas de hormigón y el mejoramiento de la iluminación artificial, cumpliendo así con el anhelo de los vecinos de tener mayor seguridad en el sector.

Tras su intervención, el alcalde Jorge Castro destacó la entrega de este remozado espacio público a la comunidad, el que era “algo muy preciado en tradicional barrio”.

Asimismo, el jefe comunal se comprometió a que se realicen modificaciones en el Plan Comunal Regulador, con el fin de terminar con las edificaciones en altura y así preservar la arquitectura de barrio que pose este sector.

“En el día de la Mujer hemos entregado algo muy preciado para los vecinos y nos hemos comprometido con ellos a comenzar los trabajos que signifiquen que les digamos ‘ya está, se cumplió el objetivo de la edificación en altura en el cerro’ y ahora iremos por preservar todo lo que es el conjunto de la arquitectura que tiene Placeres”.

Castro dijo que el “el mismo grupo de vecinos va a trabajar en el proceso de participación ciudadana para poder incorporar estos estudios al nuevo Plan Comunal Regulador de Valparaíso. Con esto, estamos haciendo barrio, apostando por Placeres y dando un modelo para todos los otros barrios de Valparaíso para mantener el orden y seguridad en los espacios públicos”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich comentó que existen otras iniciativas que se están ejecutando en diversos cerros de Valparaíso, como cerro Alegre y Concepción

“Una inversión de más de $400 millones de pesos que vienen a recordar la traición y anhelo que tiene este barrio de Placeres por tener un espacio público de calidad, dignidad, oportunidades y seguridad para todos sus habitantes. Hemos comprometido en el alcalde un sentido pensamiento de la comunidad de modificar el Plan Regulador Comunal para poder recuperar este histórico y tradicional barrio”.

Arlene Figueroa, dirigente vecinal de Placeres, expresó su felicidad por esta inauguración, ya que hubo que esperar más de 50 años para que alguien hiciera algo por este espacio.

“Estoy muy contenta por todo el apoyo vecinal y llamo a las personas para que se involucren en un comité para cuidar este espacio público. Hay que participar para cuidar la plaza, si algo está malo hay que exigir lo que corresponde”, aseveró contenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue