En Valparaíso : Lápices, cuadernos, block de dibujo y diversos materiales escolares, forman parte de esta ayuda escolar que entrega la Junaeb a las familias que más lo necesitan.



Durante la ceremonia, el alcalde (s) de Valparaíso, Juan Morales destacó que “esto viene a aliviar el presupuesto familiar y es un aporte del Gobierno para que nuestros alumnos puedan tener los elementos necesarios para desarrollar en buena forma el proceso de enseñanza y estudio. Esperamos que esto se vea reflejado en los resultados de las pruebas de evaluación de la calidad de educación, que es el objetivo que principal de nuestra educación tanto municipal como particular subvencionada”.
El director regional de Junaeb, Felipe Sáez, explicó que “este beneficio consiste en entregar un set de útiles escolares diferenciado para cada uno de los niños, dependiendo su nivel escolar. Nos preocupamos como Junaeb de entregar útiles escolares que sean significativos para el proceso que están viviendo”.
El director  de la escuela Gaspar Cabrales, Alfredo Veas, destacó que “como escuela tenemos un bagaje psico-socio emocional bastante vulnerable, por lo tanto, cualquier ayuda que podamos recibir para atender a los niños es bienvenida. Este aporte que realiza la Junaeb a los niños con útiles escolares, nos permite desarrollar la tarea de mejor manera. Si los niños tienen cómo hacer las cosas, nosotros podemos hacer las cosas”.
Según datos entregado por esta entidad se han entregado en la región más de 110 mil útiles a diferentes niños de la región. Los beneficiados no necesitarán pasar por un proceso de postulación, ya que es entregado de forma automática a todos los niños en condición vulnerable del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue