En Valparaíso se realizará primera Feria Ecosustentable los días 29, 30 y 31 de marzo en el Parque de Quebrada Verde


En Valparaíso se realizará  primera Feria Ecosustentable  los días 29, 30 y 31 de marzo en el Parque de Quebrada Verde

  • Serán más de 100 los expositores presentes en este espacio que promueve el respeto hacia el medioambiente. Habrá un bus de acercamiento gratuito para quienes deseen ir a esta feria, el que estará ubicado en Plaza Sotomayor, el que saldrá cada una hora hacia el Parque Quebrada Verde.
Tomar conciencia sobre el uso eficiente de los recursos naturales y generar cambios en las rutinas diarias de la comunidad a fin de preservar el medioambiente, son los principales objetivos de la Primera Feria Ecosustentable Valparaíso, bajo el eslogan “Cambia el switch a verde”.
Esta feria se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo en el Parque de Quebrada Verde, instancia donde participarán más de 100 expositores quienes darán a conocer las distintas alternativas existentes en decoración, diseño, vestuario, alimentación saludable y reciclaje.
Para los más pequeños, la feria contempla la realización de talleres gratuitos de cocina saludable y compostaje, además de entretenidos juegos infantiles y música en vivo.
La Feria Ecosustentable forma parte de un compromiso social asumido por Parque Quebrada Verde y la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Dirección de Turismo, con el uso eficiente y racional de los recursos naturales. La feria es financiada por el Gobierno Regional y Sernatur.
Durante el lanzamiento de esta novedosa iniciativa que se llevó a cabo este martes en la Casa Consistorial, el alcalde Jorge Castro destacó que es una interesante opción para este fin de semana.
“Esta feria confluyen centros de formación técnica, universidades, programas de Gobierno y manifestaciones de toda índole para poder llegar con 120 stands en este Fundo de Quebrada Verde donde habrán distintas incitativas desde la comida sana, la diversión sana y el reciclaje, para que todos puedan pasarlo bien y disfrutar en familia.
De esta actividad, comentó el jefe comunal saldrá un “Manual de Buenas Prácticas” que nos dirá “cómo debemos cuidar nuestra ciudad, porque en muchos lugares no tenemos papeleros o han sido destruidos, lo que demuestra que no tenemos buena prácticas para poder hacer de Valparaíso una ciudad sustentable”.
La directora de Turismo del municipio porteño, Luigina Pruzzo hizo un llamado a la comunidad y a los turistas que visiten la zona durante este fin de semana largo a participar de esta feria.
“Invito a todos visitarnos estos tres días en la primera Feria Ecosustentable de Valparaíso que se realizará en el Parque Quebrada Verde desde las diez de la mañana. Tenemos un completo panorama para quienes asistan, habrán más de 120 stands, actividades recreativas y talleres en torno a la sustentabilidad, reciclaje y la comida sana, además de un completo programa musical y circense”.
LA FERIA
Dentro de los productos que se ofrecen en esta feria se encuentran artículos de biocosmética y diversas alternativas naturales para el bienestar personal, como es el caso de la aromaterapia, ropa orgánica para bebé, miel, bolsas reutilizables.
Otra de las instituciones presentes es la Corporación Nacional Forestal que estará con el Programa de Arborización: Un chileno, un árbol, iniciativa que fomenta el resguardo de los recursos forestales de las ciudades, a través de proporcionando mejoras ambientales y de vida de los habitantes a través de la entrega de arboles a la ciudadanía.
Para quienes deseen asistir a este feria, la organización ha dispuesto bus de acercamiento gratuito para los visitantes, el cual estará ubicado en Plaza Sotomayor, saliendo cada una hora hacia el Parque Quebrada Verde.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.