EN VITACURA VITAINTEGRACIÓN CUENTA CON NUEVA SEDE PARA SUS ALUMNOS Las nuevas dependencias fueron remodeladas, con criterio de accesibilidad universal gracias a la asesoría de Ciudad Accesible.



Desde ahora los alumnos de Vitaintegración y las 50 familias que atiende este programa de Vitacura dirigido a adultos con necesidades especiales contarán con esta flamante casa especialmente refaccionada para ellos.

La casa ubicada en Eduardo Marquina 3942, cuenta con siete salas habilitadas para talleres de baile, pintura, arte y computación, entre otros. “Un espacio creado especialmente para que los alumnos desarrollen sus habilidades y talentos, donde los vecinos están invitados a  colaborar con ideas para potenciar el trabajo del municipio por la inclusión social de sus vecinos”, señaló el alcalde de Vitacura

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el alcalde Raúl Torrealba, la Directora de Vitaintegración Consuelo Varas y la participación de Ximena Rivas, Directora Nacional de Senadis (Servicio Nacional de la Discapacidad) y se realizó en el marco de la presentación del Plan Estratégico en Discapacidad 2013 – 2017 que impulsará el municipio.  Éste se desarrollará en tres ejes centrales, la infraestructura, salud y educación y lo social.

En la oportunidad, la Directora Nacional de Senadis felicitó el trabajo impulsado por el municipio por la inclusión social de los vecinos con discapacidad de Vitacura. “Necesitamos este tipo de alianzas estratégicas y debemos seguir trabajando juntos para fomentar el cambio cultural que necesitamos para construir un país inclusivo”, concluyó.

La ceremonia finalizó con la premiación de los alumnos destacados del año 2012. Pablo Calderón Peralta recibió el premio a mejor compañero, Jaime Hurtado Lambert el galardón al espíritu arcoíris y Allan González Escalona el premio al esfuerzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.