"Entre Parques". Así se llamará el puente que une los parques Araucano y Juan Pablo II, consolidando 30 hectáreas de áreas verdes para la comuna.


"Entre Parques". Así se llamará el puente que une los parques Araucano y Juan Pablo II, consolidando 30 hectáreas de áreas verdes para la comuna.
Diecinueve vecinos inscribieron esa opción en la página web de la Municipalidad de Las Condes, tras el concurso realizado para denominar la estructura.
Como señalaba las bases, podían participar los residentes de Las Condes con Tarjeta Vecino, elegir libremente un nombre, siempre anteponiendo el prefijo puente.
La consulta se realizó entre el 15 de marzo y 2 de abril de 2012 y fue difundida en medios nacionales y la página www.lascondes.cl.
Luego de cerrada la votación, una comisión eligió diez alternativas, y de ellas el Consejo Municipal de Las Condes, presidido por el alcalde Francisco de la Maza, dio a conocer este lunes 18 de marzo, en sesión ordinaria, el nombre ganador.
“Creemos que Entre Parques denomina muy bien el sentido de este puente y la unión que da al parque Araucano y Juan Pablo II y que es para lo que fue construido”, dijo el alcalde, "que los vecinos le hayan entregado el nombre a una estructura tan emblemática también tiene una relevancia especial".
Los otros nombres entregados al concejo por la comisión fueron: puente Los Parques, puente Cordillera, puente Manquehue, puente Mirador Manquehue, puente Bicentenario, puente Carelhue, puente De los Parques, puente El mirador de Las Condes, puente Paseo Los Parques.
De esta manera, los diecinueve vecinos que denominaron el puente "Entre Parques" serán recordados por su contribución en una placa, la que irá adosada al puente.
Los 19 vecinos
LUCÍA SERÓN DELGADO
JACQUELINE GREGOIRE PAREDES
COLOMBIA STELLA RAMÍREZ OCAMPO
ROBERTO ARTURO YAÑEZ DELGADILLO
IVO ANTONIO STIEPOVICH BERTONI
JORGE EGUIGUREN RUIZ
JAQUELINE SARALEGUI GUARDA
MARÍA DEL CARMEN JIMENEZ HALABI
ZENON RAÚL ARTURO BARROS CESPEDES
ADRIANA KERIMA RÍOS SOFFIA
SERGIO RODRIGO BARRIUSO KUPPERS
ORIETTA ROSSI BANCHERO
CARMEN GLORIA GOLDSMITH MORENO
RAÚL CAÑAS DOMINGUEZ
STELLA CELINA TERESA GALLARDO CORREA
MARIA XIMENA ARELLANO MORALES
MARIA CECILIA MERY NELSON
MARTA BASCUÑÁN GARCÍA
CARLOS LUIS RIVERA FARÍAS
Comisión
La comisión estuvo integrada por vicepresidente del Consejo Económico y Social, José María Eyzaguirre; la directora de Obras, Rocío Crisosto; el director de la Corporación Cultural de Las Condes, Francisco Javier Court; la directora de Educación de Las Condes, Alejandra Pérez y el jefe de Asesoría Urbana, Pablo de la Llera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue