Escuelas de Arauco solidarizan con damnificados del incendio de Valparaíso


Escuelas de Arauco solidarizan con damnificados del incendio

  • Diversos útiles escolares fueron donados por la comunidad estudiantil de dicha comuna.

Más de 30 cajas de útiles escolares fueron donadas por la comunidad estudiantil de Tubul de Arauco conjuntamente con el Departamento de Educación Municipal de esa localidad, quienes lograron recaudar esta ayuda gracias a una campaña realizada en esa comuna para ir en ayuda de los damnificados del incendio que afectó a los cerros Rodelillo y Placeres.

La escuela de Tubul resultó seriamente afectada por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

Este establecimiento fue destruido en un 80%, llegando el nivel del agua a los casi dos metros. La escuela fue reconstruida, pero aún se desarrollan labores para su recuperación.

La entrega de los últiles escolares fue oficializada este viernes en el municipio porteño, oportunidad donde la jefa de Gabinete de Alcaldía, Verónica Barra agradeció esta muestra de solidaridad hacia los damnificados del incendio del 14 de febrero.

“Ésta es una importante muestra de solidaridad de la escuela de Tubul, porque ellos también fueron muy afectados en el terremoto y tsunami de 2010 y esto es una vuelta de mano para los niños que quedaron damnificados con el incendio”.

Para la directora de la escuela G745 de Tubul, María Cristina Peña esta ayuda es una forma de agradecer a toda la gente que ayudó a esta comunidad cuando ocurrió el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

“Nosotros resultamos muy afectados por el terremoto y tsunami y conocemos de cerca el sufrimiento de perderlo todo. Por eso, cuando supimos de este incendio, hablamos con los apoderados y acordamos ayudar para devolver la mano”.

Asimismo, el jefe de Administración del Departamento de Educación de la Municipalidad de Arauco, Samuel Molina manifestó que cuando “ocurrió el terremoto del 2010 hubo mucha gente que nos ayudó, especialmente de Valparaíso. Creímos ético y justo hacer algo parecido con la gente damnificada del incendio. Y así logramos trabajar y recopilar estos artículos escolares”.


Viernes 22 de marzo de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue