Esquí Náutico: Pablo Castro y Fernanda Naser fueron las grandes figuras del Campeonato Nacional 2013


Santiago, 24 de marzo de 2013.- Con triunfos en salto y slalom, Pablo Castro y Fernanda Naser fueron las principales figuras del Campeonato Nacional de Esquí Náutico 2013, que finalizó este domingo en el lago Los Morros de San Bernardo.

Castro revalidó su título criollo en la rampa con un mejor brinco de 56,6 metros y se consagró por primera vez campeón nacional de slalom tras esquivar 2 boyas a 11,25 metros. “Estoy muy contento porque junto con ganar las especialidades pude hacer marcas que me ayudan mucho en la idea de clasificar al mundial open que se disputará en noviembre en Chile” dijo el doble campeón nacional.

Naser, por su parte, revalidó el título que obtuvo el año pasado en slalom con una marca de 4 boyas a 12 metros y le arrebató el primer lugar en salto a Pascale Ritter tras imponerse en una reñida definición con un mejor registro de 32,8 metros. “Estoy feliz porque me gusta mucho salto y puede además vencer cierto temor que me dejó la caída que sufrí en el mundial juvenil de Australia” sostuvo Naser, quien además se impuso en los tres eventos en la categoría juvenil.

El título en figuras, en tanto, fue para Nicole Naser quien recuperó el cetro tras imponerse con una marca de 5.280 puntos “Este título me da fuerzas y me ayuda a seguir. Ha sido un largo periodo de recuperación de la lesión y ahora empiezo a notar que estoy de vuelta” dijo Naser, quien estuvo un año alejada de la competencia tras sufrir el corte de ligamentos de su rodilla derecha.

Otros triunfos destacados fueron los de Rubén Rosenberg y María Paz Gallardo en slalom senior; Josefa González y Raúl Duhalde en figuras infantil; Angelo Debarbieri en salto infantil y Macarena Naser y Raúl Duhalde en slalom infantil y de José Bernales y Vicente Cibié en salto y slalom juvenil, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue