ESSAL COLABORA EN CAMPAÑA PUERTO AYUDA A PUERTO La cruzada impulsada por el Consejo Consultivo de usuario del Hospital de Puerto Montt, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, el Municipio de Puerto Montt, entre otros organismos, busca recolectar alimentos no perecibles para ayudar a víctimas de incendio en Rodelillo en Valparaíso.




El coordinador de la campaña “Puerto ayuda a Puerto”, Rony Torres, destacó el aporte de Essal consistente en una camioneta cargada de alimentos no perecibles y bidones para almacenar agua potable. Señaló que la actividad impulsada por el Consejo Consultivo de usuarios del Hospital de Puerto Montt busca ayudar a las 383 familias damnificadas por el  incendio de Rodelillo, en Valparaíso.

La meta fijada en 770 cajas de alimentos no perecibles, está lejos de ser alcanzada, por lo que las organizaciones sociales valoraron el aporte que hizo este viernes la empresa sanitaria Essal, consistente en una camioneta cargada con alimentos.

El gerente general de la sanitaria, Carlos Alarcón, resaltó que este aporte dice relación con la vocación que tiene la empresa en la prevención y control de incendios “siempre apoyamos a bomberos en el control de incendio y vemos el dolor de las personas que pierden todo en los siniestros, esperamos que este gesto sirva para incentivar a la colaboración de otras empresas locales”.

En tanto, el coordinador de la campaña, Ronny Torres, valoró esta colaboración, porque se trata del primer aporte hecho a esta campaña por una empresa. De igual forma, pese a estar lejos de la meta que se han fijado, dijo estar confiado en que será alcanzada el próximo 23 de marzo, “hacemos un llamado a toda la comunidad, en especial a la empresa privada para que colabore con esta iniciativa”, resaltó.

Por su parte el Gobernador Provincial de Llanquihue Francisco Muñoz Le Breton ya se encuentra realizando las gestiones  para que la ayuda recaudada sea trasladada en un avión Hércules de la FACh hasta la región de Valparaíso.

Quienes quieran colaborar pueden entregar alimentos no perecibles en el Hospital de Puerto Montt, el sindicato de pescadores de caleta Anahuac, en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos ubicada en calle Benavente 338 y a partir de la próxima semana en el Centro Cívico Mirasol. De igual forma el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes señaló que ya fueron oficiados los más de 70 colegios de la comuna para recaudar colaboración para la Campaña “Puerto Ayuda a Puerto”, extendiendo el llamado a las instituciones educacionales privadas de la capital de la Región de los Lagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue