Estados Unidos.: Más adolescentes usan teléfonos inteligentes Según reciente encuesta aumento se debe al acceso a internet a través del celular y al sin número de aplicaciones lo que podría marcar la tendencia a futuro.


           Un crecimiento del 14% presentó el uso de teléfonos móviles inteligentes entre los más jóvenes en EE.UU. en comparación con el 2011.


Una reciente encuesta realizada por el centro de investigaciones PEW reveló que los estadounidenses, entre 12 y 17 años, cada vez más tienen acceso a un teléfono celular inteligente y prefieren conectarse a internet a través del móvil, en lugar de ingresar a través de una computadora portátil o de escritorio, a pesar que el 93% de los encuestados respondió que tenían una computadora en casa.

Las cifras señalan que el 78% de los adolescentes tienen un celular y el 47% de ellos tiene uno “inteligente” o de tecnología avanzada de lo que la encuesta interpreta que el 37% de todos los adolescentes tienen un “Smart phone” con el que se conectan a la red, por encima del 23% en 2011.

El 74% de los encuestados también dijeron que por lo menos de manera ocasional accesan a internet a través de un celular o dispositivo móvil.

La investigadora del centro PEW, Mary Madden, senaló que las cifras sobre el uso de teléfonos avanzados son significativas, dado que los adolescentes suelen marcar tendencias en el uso de internet, como lo hicieron con las redes sociales y los mensajes de texto.

"Vemos esto como un indicador importante de cara al futuro", dijo Madden.

Según la encuesta realizada entre julio y septiembre de 2012 el 45% de adultos cuenta con un teléfono avanzado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue