Estatua de la Libertad abrirá para el 4 de julio. La isla fue cerrada a los visitantes desde que la tormenta Sandy causó daños en el sitio. Se planea reabrir para los festejos del Día de la Independencia de Estados Unidos.

La Estatua de la Libertad volverá a ser visitada por millones de turistas de todo el mundo cuando sea reabierta el próximo mes de julio.

Ken Salazar, secretario del Interior de EE.UU., y Charles Schumer anunciaron que las reparaciones y la limpieza en la isla están casi listas para ser mostradas nuevamente al público.

“El huracán Sandy infligió serios daños en las instalaciones que sirven de base para la Estatua de la Libertad”, dijo Salazar. “Con base en los tremendos avances que hemos hecho, la estatua reabrirá al público a tiempo para los festejos del 4 de julio”, detalló el funcionario.

Aunque la estatua misma no sufrió daños durante la tormenta de octubre de 2012, la isla en donde se encuentra sitiada la estatua resultó seriamente afectada. Algunas rejas se rompieron, el empedrado del suelo se resquebrajó y los inmuebles se inundaron.

Sandy también destruyó calentadores de agua, bombas de drenaje y sistemas eléctricos en la isla.

"El abrir para la temporada turística de verano no sólo es importante simbólicamente, es un fuerte impulso a la economía y negocios de la ciudad, dado que la estatua atrae a millones de turistas de todo el mundo a nuestras costas", dijo Schumer.

Aproximadamente 3,7 millones de personas visitaron la estatua en 2011, convirtiendo la zona en el 19no parque nacional con más afluencia de turistas en el país.



fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/visitas-estatua-libertad-reabren/1624886.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue