Este jueves 28 vence el último plazo para postular a becas y créditos del Ministerio de Educación para Educación Superior




Seremi Carlos Muñoz hizo un llamado a todos los jóvenes rezagados que aún no se han inscrito para acceder a los beneficios del Ministerio.


El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, hizo un último llamado a los jóvenes que deseen ingresar a la Educación Superior en 2013 para informarse y postular a los beneficios dispuestos por el Mineduc para ellos. Las postulaciones cierran, tras haberse extendido el plazo original en una semana, este jueves 28 de marzo.

“Quienes por cualquier motivo no postularon durante el proceso ordinario, que finalizó en noviembre del año pasado, pueden hacerlo hasta mañana jueves. Esta es una última oportunidad para todos aquellos jóvenes que, cumpliendo con los requisitos académicos y socioeconómicos para obtener un beneficio, todavía no han postulado o no han completado su formulario de acreditación socioeconómica”, señaló el Seremi Muñoz.

“Más de 13 mil estudiantes postularon en el periodo regular en nuestra región, y en un primer listado más de 4 mil jóvenes ya se adjudicaron el beneficio. El próximo 9 de abril conoceremos los resultados del segundo listado, mientras los postulantes rezagados que se inscriban hasta mañana tendrán sus resultados definitivos a fines de mayo”, adelantó la autoridad regional. Las ayudas estudiantiles disponibles a las que pueden optar los jóvenes son las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Mileno, Hijos de Profesionales de la Educación; las becas PSU y Excelencia Académica; y al Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Carlos Muñoz instó a los jóvenes a conocer los beneficios a través de los sitios www.becasycreditos.cl y www.mifuturo.cl, y a realizar consultas en el fono 600 600 26 26. “Esperamos que la mayor cantidad de estudiantes postule a las becas y créditos del Ministerio de Educación. De esta forma, queremos lograr uno de los grandes objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: que ningún estudiante con mérito quede fuera de la educación superior por falta de recursos”, concluyó. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue