Este martes viajará a Cuba la selección nacional de lucha para desarrollar en el Centro de Alto Rendimiento de La Habana un periodo de entrenamiento con miras al Campeonato Panamericano Adulto 2013.

Santiago, 12 de marzo de 2012.- Este martes viajará a Cuba la selección nacional de lucha para desarrollar en el Centro de Alto Rendimiento de La Habana un periodo de entrenamiento con miras al Campeonato Panamericano Adulto 2013.

Encabezado por el luchador olímpico, Andrés Ayub, el equipo permanecerá 22 días en la capital cubana para posteriormente viajar a Panamá donde se disputará el certamen continental entre el 4 y 7 de abril.

“La idea es mejorar el entrenamiento con la finalidad de llegar mejor preparados al torneo Panamericano. El objetivo es dar la pelea en las dos categorías donde actualmente tenemos medallas y probar nuestro nivel en otras dos donde tenemos hombres fuertes” dijo el entrenador nacional Jorge Ascui.

En el pasado Campeonato Panamericano, disputado en Estados Unidos en 2012, Chile logró medalla de plata con Andrés Ayub (estilo grecorromano, 120 kilos) y bronce con Eduardo Gajardo (estilo libre, 74 kilos)

Selección chilena de lucha
Estilo Grecorromano
Categoría
Cristóbal Torres
60 kgs.
Claudio Gamboa
74 kgs.
Miguel Ortíz
84 kgs.
Andrés Ayub
120 kgs.
DT: Jorge Ascui


Estilo Libre
Categoría
André Quispe
55 kgs.
Marcelo Castro
66 kgs.
Eduardo Gajardo
74 kgs.
Piero Burgos
120 kgs.
Katya Avendaño
55 kgs.
Daniela Pérez
48 kgs.
DT: Alberto Burgos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue