Este miércoles los diputados analizarán el informe de Comisión Investigadora del SII


             Este miércoles los diputados analizarán el informe de Comisión Investigadora del SII

Publicado el 05 de marzo del 2013
El documento ocupa el segundo lugar de la tabla de la sesión que se inicia a las 10:30 horas.
El primer lugar de la tabla lo ocupa el proyecto (boletín 8132), que modifica la Ley General de Cooperativas. La iniciativa, en primer trámite constitucional, será informada por la diputada Denise Pascal (PS), de la Comisión Pyme, y por el diputado Enrique Jaramillo (PPD), de la Comisión de Hacienda.

El texto legal contempla un fortalecimiento de las funciones fiscalizadoras y reguladoras, flexibiliza algunos requisitos necesarios para la constitución de las cooperativas e incentiva la eficiencia económica y la sustentabilidad financiera del sistema, entre otros.

En segundo lugar se encuentra el informe de la Comisión Investigadora encargada de fiscalizar el comportamiento de los grandes contribuyentes, y las condonaciones efectuadas por el Servicio de Impuestos Internos en los últimos años.

El informe, será entregado a la Sala por el diputado Fuad Chahín (DC), asigna responsabilidades políticas y administrativas al Director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, y al Subdirector Jurídico de la entidad, Mario Vila, por la millonaria condonación efectuada a la empresa Johnson's..

Posteriormente, la Sala analizará la moción (boletín 8627) que entrega competencia a los Juzgados de Familia para conocer causas relativas a internaciones geriátricas en hogares de larga estadía.

La propuesta, en primer trámite constitucional, será informada por el diputado Cristián Campos (PPD), de la Comisión Especial del Adulto Mayor. Su objetivo es otorgar a los Tribunales de Familia competencia para conocer las causas relativas a internaciones geriátricas en Establecimientos de Larga Estadía.

Finalmente, los diputados estudiarán el proyecto (boletín 8012) sobre certificación de la calidad de los centros de larga estadía de adultos mayores para su funcionamiento, en primer trámite constitucional, y que será informado a la Sala por el diputado Leopoldo Pérez (RN), de la Comisión Especial del Adulto Mayor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue