Experto italiano, Rinio Bruttomesso hablará en la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt sobre remodelaciones de espacios portuarios




  • La conferencia del especialista europeo inaugurará el año académico de la carrera de arquitectura de la institución local.

Puerto Montt, jueves 14 de marzo de 2013.- Este próximo lunes de 18 de marzo, el arquitecto y urbanista italiano Rinio Brutomesso se presentará en la sala de conferencias de la Carrera de Arquitectura de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt en la que efectuará una charla magistral sobre la relación que existe entre las ciudades y sus puertos en el marco del inicio del año académico de dicha carrera.

Bajo el título, “Arquitectura y Urbanismo en las remodelaciones de espacios portuarios”, la ponencia de Brutomesso pretende graficar las complejidades que existen en esta relación puerto-ciudad como también dar a conocer ejemplos de intervenciones arquitectónicas  en el mundo.

“Su vasta experiencia puede servirnos para abordar temas de ciudad muy relevantes para Puerto Montt; este año crecieron las visitas de cruceros y el puerto sigue además sin moverse a Panitao. Es un tema que se debe abordar de manera urgente para la ciudad y podría ser un ejemplo de renovación y de re potenciamiento de cara al futuro”, manifestó Drago Vodanovic, Director de la Carrera de Arquitectura de la casa de estudios local.
 
La actividad, que se realizará a las 12.00 horas, será gratuita y abierta para todo el público interesado en ahondar en estos temas, puesto que al término de la misma, los asistentes podrán dialogar con el especialista. 
 
El profesor Bruttomesso ha sido académico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Venecia, curador y miembro del comité científico de la Bienal de Buenos Aires, fundador y director de importantes revistas como  AQUAPOLIS y PORTUS, autor de numerosos libros, ensayos y artículos sobre el tema de la recualificación de los frentes de agua y de la relación puerto-ciudad, ha dado conferencias y participado en seminarios y congresos en ciudades de los cinco continentes.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue