Exponen en el Congreso obras pintadas por destacadas figuras nacionales


             Exponen en el Congreso obras pintadas por destacadas figuras nacionales

Publicado el 11 de marzo del 2013
La muestra es una selección de cuadros pintados por connotadas figuras, desde el Presidente Sebastián Piñera, la ex presidenta Michelle Bachelet, parlamentarios, deportistas y artistas nacionales.
Se trata de una selección de cuadros pertenecientes a la colección del Club Deportivo “Unión Caribe” de la comuna de Lo Espejo. La exposición, que cuenta con el patrocinio del diputado Pedro Browne (RN), será inaugurada este martes 12 de marzo, a las 18:00 horas, en el Hall El Pensador de la Corporación.

La colección es el resultado de un ejercicio realizado por cerca de 20 años. Destacadas personalidades del acontecer nacional, principalmente provenientes del mundo político -senadores, diputados, ministros de Estado y hasta el Presidente de la República-, han colaborado pintando estos cuadros.

El objetivo es que algún personaje relevante pinte un motivo o tema de interés. Así por ejemplo, los futbolistas que aquí exponen reflejan su vocación deportiva y empresarios y políticos emparentados con el mundo campesino hacen lo mismo plasmando paisajes.

La muestra se denomina “Personas, personajes”, ya que uno de los objetivos ha sido recoger el lado más íntimo de cada uno, descubrir de ellos y con ellos la capacidad de manifestar plásticamente sus ideas, conceptos, motivaciones, sueños o temas de agrado.

“Y en este mismo acto de comunicación plástica, se reflejan también el carácter de cada uno de ellos, al denotar diferentes formas de trazo, técnicas y usos de colores. En resumen, permitiendo el resurgimiento de la persona sobre el personaje”, concluye el curador de la muestra, Byron Calvert.

El Club Deportivo “Unión Caribe” se encuentra inserto en un sector de la Población José María Caro, en la comuna de Lo Espejo, Santiago, y ha centrado su labor principalmente en promover el deporte entre niños y adolescentes en riesgo social, como una herramienta de superación a través de la enseñanza no formal de valores como la constancia, el respeto y el trabajo en equipo, permitiendo con ello la prevención de drogadicción y alcoholismo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue