FACH NOMBRÓ EQUIPO PARA INVESTIGAR ACCIDENTE EN QUE FALLECIERON MIEMBROS DE LA ESCUADRILLA HALCONES



COMUNICADO DE LA FACH 
La Fuerza Aérea de Chile informa a la opinión pública que con el propósito de determinar el origen del accidente de una aeronave de la Escuadrilla Halcones, en que esta mañana fallecieron dos integrantes de la Institución, se nombró a cargo de la investigación:

- Un Fiscal Administrativo, quien debe determinar las causas y circunstancias en que se produjo el accidente.

- Un Fiscal de Aviación, responsable de la investigación legal.

- Una Junta Investigadora de Accidentes, como parte del sistema de prevención de accidentes aéreos.

Dando cumplimiento a las disposiciones legales, los cuerpos del Capitán de Bandada (A) Eduardo Varas de la Fuente (Q.E.P.D.) y del Suboficial Cristian García Flores (Q.E.P.D.), fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal.

Sus funerales están siendo coordinados con sus familiares, a quienes la Fuerza Aérea de Chile ha ofrecido y entregado el apoyo y ayuda que requieran.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas, quien se encontraba fuera de Chile en una comisión en Uruguay, en el marco de la conmemoración de los 100 años de su aviación militar, regresó de inmediato, arribando al país esta tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.