Fallece el empresario Guillermo Luksic


SANTIAGO.- A los 57 años falleció, en la Clínica Las Condes, el empresario chileno Guillermo Luksic Craig, luego de una larga lucha contra un cáncer al pulmón que lo afectaba desde el año pasado.

El empresario, quien fue hijo del matrimonio entre el reconocido empresario Andrónico Luksic Abaroa y Ena Craig -al igual que su hermano Andrónico-, era un activo participante en las diversas empresas ligadas al holding familiar. En el grupo Luksic, lideraba el holding Quiñenco, mientras que su hermano Jean Paul -del segundo matrimonio de Andrónico Luksic Abaroa- preside el brazo minero del holding familiar, Antofagasta Minerals.

Al grupo Quiñenco, qu él presidía, entre otras empresas figuran el Banco de Chile, la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU, entre cuyos negocios suma a las viñas San Pedro y Tarapacá, Calaf, el pisco Control y la cerveza Kustmann), la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) y Enex (Shell en Chile). Además, participaba como director en la CCU y en Antofagasta Minerals.

El empresario tuvo 5 hijos. Estudió en The Grange School, tras lo cual estudió Derecho en la Universidad de Chile, carrera que dejó inconclusa para tomar las responsabilidades de su padre en el holding Quiñenco, al que ingresó como gerente general de la filial Forestal Colcura.

El deceso de Guillermo Luksic se suma al fallecimiento de otro destacado hombre del mundo empresarial, el expresidente de la Sofofa, Andrés Concha, quien murió este domingo, también luego de una larga lucha contra el cáncer.

Según informaron desde el holding Quiñenco, los funerales del empresario se efectuarán mañana en el Cementerio Parque del Recuerdo, después de una misa que se oficiará a las 12:00 horas en la parroquia San Francisco de Sales, ubicada en Avenida Santa María 5.600, Vitacura, Santiago.



fuente. emol, http://www.emol.com/noticias/economia/2013/03/27/590594/fallece-el-empresario-guillermo-luksic-tras-perder-la-batalla-contra-el-cancer.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue