Falleció Andrés Concha, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa)


SANTIAGO.- A los 68 años y tras una dura batalla contra el cáncer, falleció la madrugada de este domingo el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y dirigente gremial, Andrés Concha.

El reconocido dirigente, que murió cerca de las 03:00 horas en la Clínica Las Condes, era ingeniero comercial titulado de la Universidad de Chile. Entre 1975 y 1979, durante el gobierno militar, fue director de ProChile.

También se desarrolló como empresario junto a su amigo Bruno Philippi en la compañía Gener.

En 1996, arribó a la Sofofa y se desempeñó como secretario general del gremio. Trece años después asumió la dirección de la institución.

Concha era el principal candidato para reemplazar a Lorenzo Constans en las elecciones de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), sin embargo, en febrero pasado, anunció que no participaría como candidato debido a que comenzaría un tratamiento para derrotar al cáncer que lo afectaba.

fuente: emol, http://www.emol.com/noticias/economia/2013/03/24/590014/muere-presidente-de-la-sofofa.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.